martes, 22 de julio de 2008

Tipos de perforadora y usos

Perforadoras de un sólo agujero

Perforadora de un sólo agujero para papel

Las perforadoras de un sólo agujero se usan a menudo para marcar entradas o tíquets, lo que indica que el título ha sido usado.

Hay perforadoras que practican orificios de con varias formas geométricas o incluso siluetas de objetos u animales. Se emplean para perforar agujeros decorativos a lo largo de los bordes de las esquinas del papel, así como para hacer Confeti.

Perforadoras eyelet

Otra herramienta relacionada es la perforadora eyelet. Es una perforadora de un solo agujero que además inserta un sujetapapeles metálico en el agujero. Se emplea para asegurar permanentemente la unión de varias hojas.

Perforadoras de múltiples agujeros

Hay perforadoras que pueden practicar uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho agujeros de una vez. Su situación cuadra con el espaciado de las anillas.

Con pocas excepciones, las perforadoras de dos y cuatro agujeros coherentes con ISO 838 son la norma.

En los Estados unidos la perforadora de tres agujeros es la más común, seguida por la de dos agujeros.

Hay modelos de oficina disponibles para perforar de 1 a 150 hojas de papel, y los modelos industriales pueden perforar hasta 470 hojas. La mayoría de las perforadoras múltiples así como muchas de un solo agujero acumulan el papel sobrante en cámaras que deben ser periódicamente vaciadas para poder seguir usando la perforadora.


No hay comentarios: