martes, 19 de agosto de 2008

aceros..

ARNE

Uddeholm Arne es indicado para herramientas de confomado, plegado, embutido profundo y operaciones de conformado por estirado. También para herramientas de corte, cizallado, punzonado, troquelado, desbarbado y tronzado. Troqueles de acuñar en frío, contrapuntas de torno, expulsores, brocas, levas, boquillas y ruedas dentadas pequeñas.



CALMAX

Uddeholm Calmax es un acero de alta tenacidad ideal para herramientas de corte y conformado de chapa gruesa, embutido profundo y acuñado. Ideal para matrices de extrusión en frío de geometría complicada. Rodillos, cizallas y prototipos.



SLEIPNER

Uddeholm Sleipner combina resistencia al desgaste y tenacidad a alta dureza (hasta 60 HRc). Debido a su alta temperatura de revenido es apto para nitrurar y para recubrimientos PVD. Se aplica en herramientas de corte en general y corte fino, cizallado, conformado, acuñado, forja y extrusión en frio, embutido profundo, compactación de polvo y rodillos de laminación de roscas.



SVERKER 3

Recomendamos Uddeholm Sverker 3 en aplicaciones que requieran una alta resistencia al desgaste, tales como: herramientas de corte y cizallado de materiales finos y duros, matrices de balancines donde se produzcan largas series, cuchillas de corte y triturado para recuperación de plásticos. Matrices de tronzado y desbarbado para piezas forjadas, fresas para madera, escariadores, etc.



SVERKER 21

Uddeholm Sverker 21 se recomienda para la fabricación de herramientas que necesiten elevada resistencia al desgaste combinada con una tenacidad moderada. Aplicaciones similares a las del acero Uddeholm Sverker 3, pero para mayores espesores y durezas. Herramientas de corte para espesores mayores a 3mm, cuchillas de corte y triturado para recuperación de plásticos. Herramientas para tronzado y desarbado para piezas de forja, fresas para madera, escariadores, etc.

No hay comentarios: